Llámanos: (54.11)4896-2693 Escríbenos a: info@thetrcompany.com

The TR Company

Cynthia Farber en CBA Featured-min

Cynthia Farber dictará dos cursos en Córdoba

Será en el marco de las II Jornadas de Traducción Jurídica organizadas por el Colegio de Traductores de esa provincia que tendrán lugar del 31 de mayo al 2 de junio. Los cursos serán de Redacción Jurídica y Traducción de Contratos.

Entre el próximo 31 de mayo y el 2 de junio se realizarán, en la Facultad de Lenguas de la Universidad de Córdoba (UNC), las II Jornadas de Traducción Jurídica. Habrá ofertas de capacitaciones para traductores públicos y estudiantes de la carrera de traductorado público de idiomas como inglés, francés, italiano y alemán.

Cynthia Farber, Presidenta de The TR Company S.A., dictará dos cursos.

El curso de Redacción Jurídica (Legal Writing) se dictará el día 1º de junio de 13 a 16 h. En este curso se ofrecerá una visión integral acerca de las características de la redacción de textos jurídicos y luego se analizarán extractos de textos de diversa naturaleza dentro del campo del Derecho y se explorarán alternativas de traducción según diversos enfoques.

  • Características del lenguaje jurídico.
  • Fuentes útiles de consulta.
  • 7 Reglas para entender el inglés jurídico y redactar/traducir mejor.
  • Terminología y frases de uso frecuente en documentos legales.

El curso de Redacción y Traducción de Contratos (Drafting and Translating Contracts) se dictará el día 2 de junio de 10 a 12 y de 13 a 15 h. En este curso se trabajará terminología contractual, conceptos clave, giros de uso frecuente, cláusulas típicas tanto en inglés como en español.

  • La estructura de un contrato.
  • Análisis de cláusulas típicas. Terminología y frases de uso frecuente.
  • Cuestiones de estilo y formato.
  • Vocabulario útil para describir derechos, obligaciones, condiciones, potestades.
  • Fuentes útiles de consulta.

Ambos cursos tendrán una estructura que combinará la exposición teórica y la modalidad práctica de taller de traducción.

Ver el cronograma completo

Inscripción

Cualquier consulta, podés enviar un mensaje de correo electrónico a capacitación@coltrad-cba.org.ar

lecciones de inglés gratuitas

Tal vez te puede interesar:

Sin Comentarios
Post a Comment