Nuestra CEO participará del IV Congreso de Traducción e Interpretación organizado por el Colegio de Traductores e Intérpretes de Chile (COTICH). Será los días 7 y 8 de julio en la Facultad de Letras de la Universidad Católica en Santiago aunque sus ponencias serán el día 7.

Cynthia Farber disertará en un congreso de traducción en Chile

Durante el próximo 7 y 8 de julio se desarrollará en la sede de la Facultad de Letras de la Universidad Católica de Santiago de Chile el IV Congreso de Traductores e Intérpretes organizado por el Colegio de Traductores e Intérpretes de Chile. Nuestra CEO Cynthia Farber dará dos conferencias: una sobre “Traducción de contratos internacionales” y otra de “Marketing para todos”.

El congreso tiene el objetivo de servir de espacio para la actualización y el perfeccionamiento de los traductores e intérpretes, y como foto para el análisis y reflexión sobre las temáticas de orden práctico que enfrentamos en el ámbito profesional.

Detallamos la temática de cada una de las presentaciones:

“Traducción de contratos internacionales”

Dentro del área temática de la formación profesional del traductor y, más específicamente, su especialización, abordaré un tema que suele ser de gran interés para traductores y profesionales que se desempeñan en áreas de legales de compañías y organizaciones multinacionales: la redacción y traducción de contratos internacionales y el rol del traductor como asesor que trabaja codo a codo con el cliente e incluso, a veces, en la negociación de cláusulas y condiciones contractuales.

El objetivo principal será enfocar la temática en el uso de la terminología más frecuente, así como en cuestiones de estilo y formato, poniendo énfasis en las principales tendencias actuales en la redacción de este tipo de documentos en los principales estudios jurídicos de Argentina y el mundo, especialmente en los Estados Unidos de América. Todo esto se lleva adelante compartiendo experiencias de la práctica profesional que siempre enriquecen el abordaje teórico.

“Marketing al Alcance de Todos”

Los traductores nos graduamos y nos invade, además de una inmensa alegría, una gran incertidumbre. Con escasa preparación para insertarnos en el mercado, debemos salir a competir muchas veces sin conocimiento suficiente del mercado, de los potenciales nichos de clientes, incluso de nuestras propias fortalezas y ventajas competitivas. El marketing nos parece algo abstracto, complejo, utilizado por las grandes empresas de consumo, y muy ligado a la publicidad. El objetivo de mi ponencia es llevar el marketing al alcance de todos los traductores mostrando la gran variedad de acciones que el traductor puede y debe aprovechar si quiere competir eficazmente y crecer en el mercado de la traducción.

El marketing de los servicios profesionales es distinto del marketing clásico de productos de consumo al que estamos acostumbrados y plantea problemas y cuestiones particulares.

A través de esta exposición, brevemente recorreremos principios del marketing que se pueden aplicar fácilmente para generar resultados ventajosos. El objetivo es ayudar a todos los profesionales a promover eficazmente sus servicios y prosperar en el ambiente competitivo actual.

Podés inscribirte hasta el 15 de junio. ¡Apurate! Es una gran oportunidad para desarrollarte como profesional, generar valiosos contactos internacionales y, de paso, recorrer la bella ciudad de Santiago de Chile.


INSCRIPCIÓN

-Socios COTICH con cuotas al día: $40.000 (CLP)

-Público general: $50.000 (CLP) (80 USD para no residentes en el país)

Los interesados en participar deberán enviar el documento Ficha de inscripcion participantes IV Congreso de Traduccion e Interpretacion COTICH 2017, junto con el comprobante de depósito o transferencia bancaria electrónica a la Cuenta Corriente N° 162-16969-08 del Banco de Chile, RUT: 71.825.900-2, a nombre de Colegio de Traductores e Intérpretes de Chile AG, a la dirección de correo electrónico congreso.cotich@gmail.com, indicando claramente el nombre de la persona que se inscribe.

En el caso de los interesados que no residan en Chile, por favor, enviar ficha de inscripción completa y contactar a la Comisión Organizadora (congreso.cotich@gmail.com) para coordinar el pago.

Más información sobre la inscripción y tarifas, visitá la web del Congreso.

Fuente

lecciones de inglés gratuitas