El proceso de selección de traductores que utilizan las agencias varía según si lo que se busca es un traductor para la planta permanente de la empresa o simplemente profesionales independientes, es decir freelancers. Hoy te contamos cómo The TR Company S.A. selecciona a sus traductores. ¡Para tomar nota!

En The TR Company S.A. constantemente se reciben CVs de traductores que ofrecen sus servicios y que, en ocasiones, desconocen los requisitos de la búsqueda y la formación que se requiere. A continuación, detallaremos el proceso de selección que realiza nuestra compañía y algunas de las cuestiones más importantes que se evalúan en los currículums.

La selección más común es la de freelancers ya que la mayor parte del trabajo se hace con traductores externos, principalmente traductores públicos, cuyas traducciones se revisan y editan internamente en TR. Nuestro equipo de freelancers es muy estable y muchos de nuestros traductores trabajan con nosotros hace años, ¡algunos incluso hace 15!

El proceso de selección de The TR Company S.A. comienza con la recepción del currículum vitae. A la gran mayoría de los traductores que nos contactan les enviamos una prueba de traducción de unas 300 palabras. Son dos textos cortos, uno para traducir al español y el otro, al inglés (u otra lengua extranjera, según el caso). Es realmente simple, pero ¿qué se evalúa de estas traducciones para ser contratado?

Lo que evaluamos es lo siguiente:

  • Tiempo de respuesta
  • Tiempo de entrega
  • Calidad de la traducción
  • Uso de herramientas tecnológicas
  • Por último, y no por eso menos importante, la forma en la que se maneja y se expresa el traductor o la traductora.

The TR Company no se compromete a dar devoluciones de las pruebas, ya que lamentablemente no tenemos el tiempo suficiente para hacerlo. No obstante, a todos los postulantes les aclaramos esto de manera anticipada. Siempre damos una respuesta, sea por sí o por no, a todos los que nos hayan enviado sus pruebas.

Además de estas cuestiones, también se pone el foco en otro punto que pocos tienen en cuenta: el e-mail de presentación con el CV adjunto. ¿Sos de los que mandan el currículum sin ningún tipo de texto de presentación? Es momento de que empieces a prestar atención a este punto. Te recomendamos incluir al menos una breve introducción de por qué nos contactás o a través de quién llegaste a nosotros.

¿Qué tener en cuenta al mandar ese primer e-mail?

  • Un texto breve de presentación en el cuerpo del mail que acompañe el envío del CV.
  • Un “Asunto” relacionado con la búsqueda. No dejarlo en blanco.
  • Si contás con algún dato relevante que destacar, menciónalo en esta breve descripción: si te ponés en contacto por recomendación de algún colega; si viste algo en nuestro sitio web en particular; si tenés algún dato de nuestra empresa que te haga imaginar que tu perfil profesional tiene especialmente que ver con nosotros; si tenés experiencia en puestos similares, etc.
  • Cualquier otra cuestión que consideres importante contar y que puede llegar a marcar la diferencia. Eso sí: tampoco te explayes demasiado.

¿Tenés alguna recomendación para dar con respecto al envío del CV a una compañía? ¡Compartila con nosotros!

Tal vez te puede interesar:

banner-elessons-esp